Los rubros de educación y salud serán prioridad en el presupuesto estatal 2023, afirmó Margarita Corro Mendoza, diputada local por el partido Morena.
La integrante de la comisión de Salud dijo que se necesita atender la infraestructura de los diferentes nosocomios de la entidad, por lo que se buscará destinar una mayor cantidad de recursos el próximo año.
En octubre iniciarán las discusiones del presupuesto del siguiente ejercicio fiscal y las áreas mencionadas serán de las más beneficiadas.
Acusó que gobiernos estatales anteriores dejaron deficiencias y la gestión actual busca mejorar la atención médica para todos los veracruzanos.
“Se están tomando medidas para que tengamos el abasto necesario que necesita la gente en los hospitales públicos. La salud es primordial para todo ser humano, tuvimos vacunas gratis contra el Covid. Hay países que acapararon tal cantidad de vacunas que se les están echando a perder. En México tuvimos la fortuna de tener vacunas gratis y hasta en tercera dosis”.
Recordó que a nivel federal se terminó con el monopolio de la compra de medicamentos para los hospitales públicos.
En el caso de Veracruz los gobernantes son conscientes de la necesidad de canalizar más recurso para los hospitales y medicamentos.
“No es un problema que se resuelve de la noche a la mañana. Se están abasteciendo los medicamentos y es un problema que viene desde hace muchos años. Respetamos mucho a las mamás de los niños con cáncer, pero no se les olvide cuando se les inyectaba agua en otras administraciones”.
El presupuesto de salud de este año fue de 3 mil 246 millones de pesos y se contempla aumentarlo para 2023.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |