Cobertura-Elecciones-2021

‘Salta’ Rodrigo García a bancada del PRI en Congreso de Veracruz

El diputado local Rodrigo García Escalante solicitó sumarse al grupo mixto que integra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) así como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Durante la sesión del martes, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz recibió un documento firmado por la coordinadora del grupo, Erika Ayala Ríos, en el que se da cuenta sobre la adhesión.

‘Salta’ Rodrigo García a bancada del PRI en Congreso de Veracruz

“Informo por este medio que el diputado Rodrigo García Escalante ha sido aceptado como integrante del mismo como consta en el acta respectiva después de haberlo solicitado mediante escrito”, señala la coordinadora. 


PUBLICIDAD

El diputado Rodrigo García aseguró que su decisión se debe a que sus objetivos se identifican con las de este grupo legislativo.

“Le solicito tenga a bien aceptar mi incorporación al grupo legislativo que usted dignamente coordina, en razón de identificarme con los objetivos del mismo”, señala el documento firmado por el legislador.

Cabe destacar que el diputado llegó a la curul a través de una candidatura del Verde Ecologista en la pasada LXIV Legislatura.


PUBLICIDAD

Sin embargo, una vez en el Congreso se adhirió al PAN; no obstante, con el cambio de dirigencia en el partido y de coordinador en la bancada el diputado votó en varias ocasiones distinto al grupo, siendo excluido en la actual LXV Legislatura tras ser reelegido en el cargo.

Una de las “traiciones” de García Escalante fue su votación a favor de la reforma electoral que evitaba la revocación de mandato del gobernador, tras lo cual en mayo de 2020 el coordinador de la fracción del PAN, Omar Miranda Romero, formalizó su expulsión.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD