De anularse definitivamente la contienda interna del PAN, el panista Federico Salomón Molina podría quedar fuera de una próxima elección para renovar la dirigencia estatal
Lo anterior ya que la Contraloría Interna del Congreso del Estado exhibió que el fallido dirigente estatal del PAN en Veracruz cobraba en la Legislatura como supuesto empleado del diputado Enrique Cambranis Torres.
Por lo anterior se le notificó, por vía de estrados, que “olvidó” presentar su declaración patrimonial y de intereses en la modalidad de conclusión.
De esta manera se hizo público que supuestamente era empleado de Cambranis, aunque algunas versiones indican que no se presentaba a trabajar.
La Contraloría hizo saber por medio de un escrito que Salomón Molina debe cumplir con lo que establecen las Constituciones Políticas federal y local, la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos y su par en el estado, así como en el Reglamento Interno del Congreso y entregar su declaración patrimonial porque, de no hacerlo, sería inhabilitado.
En el oficio, fechado el 3 de marzo, se indica que a partir de esta fecha comenzaron a corren los 30 días naturales que tendrá como exempleado de Cambranis Torres para cumplir su responsabilidad.
Federico Salomón buscaba ser el dirigente estatal del PAN, en sustitución de Tito Delfín Cano, actualmente preso por desvío de recursos a su paso como presidente municipal de Tierra Blanca.
Sin embargo, el 4 de marzo la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la elección donde fue en fórmula con la senadora Indira Rosales San Román deberá repetirse, aunque todavía falta que la Sala Superior defina si anula definitivamente la contienda interna.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |