Poco más de tres meses pasó en prisión Gabriel Deantes Ramos, exsecretario del Trabajo en la administración duartista, quien fue sentenciado a pasar seis años y medio en prisión, luego de ser condenado por enriquecimiento ilícito, pues incrementó su fortuna en 58 millones 951 mil 889 pesos con 17 centavos en menos de 6 años, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) lo encarceló.
Sin embargo, este lunes 9 de octubre, a una semana antes de cumplir, apenas 4 meses, de prisión, fue liberado, se sabe que el juez de control le varió la medida cautelar al imponerle ahora arraigo domiciliario.
Hay que recordar que el 16 de julio del 2023 la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción obtuvo el fallo condenatorio, además el ex funcionario público fue inhabilitado para trabajar en el servicio público, de igual forma, la autoridad le decomisó las cuentas bancarias aseguradas, y lo sentenció a pagar la reparación del daño por 58 millones 698 mil 233 pesos y una multa de 100 días de salario mínimo.
A pesar de que la autoridad dicto la medida de prisión preventiva justificada por un año, con el objetivo de lograr la presentación a las subsecuentes audiencias, dentro del proceso penal 16/2020-J, esta noche ya está libre.
Desde un principio, el abogado encargado de la defensa del ex funcionario, Rodolfo de la Guardia García, señaló que el delito carecía de pruebas convincentes, pues en su momento, calificó al proceso como “repleto de pruebas ilícitas”.
Hay que recordar que el duartista estuvo sujeto al proceso penal durante los últimos 7 años, elemento que consideró la defensa para pedir su libertad al no considerar un riesgo de fuga.
Gabriel Deantes fungió como oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), subsecretario de Finanzas y Administración y secretario del Trabajo en el periodo de Javier Duarte de Ochoa como gobernador, de 2010 a 2016.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |