En su intento por recuperar su libertad, el ex secretario de Gobierno en el gobierno yunista, Rogelio “N” obtuvo un amparo a su favor, que ordena dejar sin efectos la prisión preventiva que le fuera dictada hace casi un año por el delito de peculado equiparado y ejercicio indebido del servicio público.
A pesar de ello, el ex dirigente estatal del PRD no podrá obtener su libertad, pues aún pesa sobre él otra medida cautelar de prisión preventiva, pero ahora por el delito de violencia familiar.
Cabe recordar que también en su momento, Rogelio “N” fue acusado de extorsión, proceso por el cual también le fue dictada prisión preventiva, pero de la cual ya ha logrado liberarse y ahora sólo le restaría el caso de violencia familiar, donde su ex pareja lo acusa de haberla golpeado.
Y es que este día, en el tablero de avisos del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Consejo de la Judicatura Federal se publicó la resolución de un Juez Federal que resolvió revertir la medida cautelar de prisión preventiva de un año contra Rogelio “N”, por peculado y ejercicio indebido del servicio público, dictada por un Juez de Control en Pacho Viejo.
De igual forma, echó abajo la resolución de la audiencia donde se le dictó la medida cautelar el 15 de octubre de 2022, ordenando se realice una nueva, para emitir cualquier medida cautelar, excepto la de prisión preventiva.
En la resolución se estableció que deberá atenderse el principio de prontitud, es decir, que en la menor cantidad de tiempo posible habrá de dictarse la nueva sentencia y ejecutarse de manera inmediata.
En la sentencia emitida por el Juez Federal criticó al juez de Control pues estableció que debió desestimar el argumento del Fiscal en el sentido de que existe peligro de que Rogelio “N” obstaculice el desarrollo de la investigación bajo el supuesto de que recupere su libertad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |