Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Rogelio Franco Castán obtiene amparo por el delito de retención de menores

El Tribunal Colegiado fue quien amparó a Rogelio Franco Castán contra la vinculación a proceso por el delito de retención de menores

Rogelio Franco Castán obtiene amparo por el delito de retención de menores
Rogelio Franco Castán

El exsecretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, obtuvo un amparo por el delito de retención de menores, y ahora suma seis ilícitos por los que el exfuncionario estatal obtiene la protección federal.

Fue el Tribunal Colegiado quien amparó a Rogelio Franco contra la vinculación a proceso por el delito de retención de menores, la cual fue calificada como inconstitucional al ser contrario a los principios de legalidad y seguridad jurídica.

El juez de Control, René Ortiz fue omiso en valorar todos elementos o datos de prueba que se hicieron de su conocimiento por las partes del proceso penal, consideró la justicia federal.

Por ello se ordenó al Juez de control celebrar nueva audiencia en la que atienda diversas directrices, entre ellas dejar sin efectos el auto de vinculación a proceso.

El viernes 18 de agosto de este 2023, Rogelio Franco Castán salió del penal de La Toma en Amatlán de los Reyes y permanece en resguardo domiciliario, de acuerdo con las medidas que se determinaron la audiencia.

Días después, el 13 de septiembre, le fueron liberados de dos delitos de los que era señalado, uno de ellos fue el de peculado y el segundo por el ejercicio indebido del servicio público.

Sus abogados lograron que un Tribunal Colegiado de Circuito, desechara esas denuncias y el dictamen fue a favor.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×