El Coronavirus no respeta sexo, condición social, raza y tampoco edad, pero el caso de Rodrigo J. G., es uno de los que se consideran exitosos, pues con un año cuatro meses fue dado de alta del área de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) de la Clínica-Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Coatzacoalcos.
A través de una publicación en sus redes sociales, el ISSSTE dio a conocer que el menor ingresó la tarde del 6 de febrero al área de IRAS en la Clínica-Hospital del Issste, sin embargo, tuvo 11 días con alzas térmicas no cuantificadas, siendo automedicado, hasta que los síntomas no cesaron y fue necesario hacerle videoconsulta en la que se le ofreció tratamiento, que terminó el 31 de enero.
Pero al tener vómito, hiporexia y febrícula de 37.5 grados, fue necesario realizarle una radiografía de tórax, en la que se comprobó un proceso neumónico, lo que le valió ser referido a el área IRAS, resultando positivo a Covid-19 con la prueba PCR el 2 de febrero.
Fueron cinco días los que el pequeño Rodrigo pasó internado en la Clínica-Hospital del ISSSTE, siendo un testimonio de esperanza en la pandemia de Covid-19 que ya cobró 617 vidas y contagió a 3 mil 103 en Coatzacoalcos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |