Tras el pronunciamiento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ante solicitud de afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez presentada por la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, diputados locales y una senadora, es que se inició la revisión de un procedimiento de oficio ante las inconformidades que esta generó, la mandataria estatal respondió que en Morena manda el pueblo.
En diversas declaraciones, la gobernadora de Veracruz ha dejado en claro que en "Morena caben muchos, muchísimos, pero no todos", haciendo referencia que Yunes Márquez fue un férreo opositor a Morena hasta hace unos meses.
Rocío Nahle ha dejado en claro su postura al manifestarse públicamente y ante la CNHJ de Morena, señalando que Miguel Ángel Yunes Márquez no cumple con el perfil para integrarse al partido y resaltando la responsabilidad de la militancia en la defensa del movimiento.
Ante la inconformidad generada entre los simpatizantes de Morena, incluida la firme posición de la gobernadora de Veracruz, la CNHJ de Morena emitió un comunicado en el que informó el inicio de un procedimiento de oficio sobre la solicitud de afiliación de Yunes Márquez, con base en el artículo 47 de sus estatutos.
La solicitud de afiliación del senador se presentó en el marco del programa nacional de afiliación, cuyo objetivo es sumar 10 millones de nuevos militantes. Al respecto, Nahle García reiteró el llamado a los morenistas para "cuidar el partido", subrayando que Morena es un movimiento abierto, pero con límites claros sobre quiénes pueden integrarse.
Aunque la CNHJ tiene un plazo de 30 días para resolver este tipo de inconformidades, la revisión comenzó de inmediato debido a la amplia reacción de rechazo en Veracruz.
También la militancia panista y morenista en la entidad expresó su desaprobación, pues mientras unos lo consideran un opositor de la izquierda, otros lo ven como un adversario de Morena, además de que existen procedimientos legales en su contra relacionados con la llamada "Carpeta Azul".
La CNHJ, encargada de resolver disputas dentro del partido y velar por sus principios, informó que iniciará un procedimiento de oficio en relación con la solicitud de Yunes Márquez.
Reiteró su compromiso con una justicia intrapartidaria independiente, imparcial y objetiva, asegurando que el proceso se llevará a cabo conforme a los principios y valores que sustentan al movimiento.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |