La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, reiteró el compromiso con el fortalecimiento del sistema de salud, subrayando la necesidad de mejorar la infraestructura y garantizar el abasto de medicamentos.
En este sentido, informó que mantiene un diálogo con el director del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, a quien ha planteado las necesidades prioritarias de los hospitales, en el marco del convenio de colaboración que abarca 71 unidades médicas.
"Lo estoy invitando a que venga, yo puedo ir a México, pero lo estoy invitando a que venga para tener la mesa de salud y definir muchos temas".
Asimismo, destacó la importancia de ampliar el programa de las Camionetas de la Salud, iniciativa que ha permitido distribuir medicamentos en comunidades de difícil acceso, como Zongolica, Huayacocotla, Las Choapas y la zona rural de Minatitlán.
Adelantó que trabaja en la definición de un plan de acción conjunto con el IMSS-Bienestar, estableciendo plazos y estrategias concretas para mejorar la atención médica en la entidad, además, analizará la viabilidad de instalar una Unidad de Alta Especialidad en la zona sur del estado.
"Queremos establecer un plan claro para conocer tiempos, avances y cómo podemos colaborar. Lo más importante es que existe una gran disposición para la coordinación entre el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal", afirmó.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |