Al aproximarse la jornada electoral del próximo domingo, la gobernadora Rocío Nahle García aseguró que en el estado de Veracruz existen las condiciones necesarias para que la ciudadanía acuda a las urnas en un ambiente de tranquilidad y libertad, promoviendo acciones como ley seca.
Durante su mensaje, la mandataria estatal también informó que, como parte de las medidas para salvaguardar el orden público, se aplicará la ley seca durante el sábado y el domingo, por la elección del 1 de junio, lo que contribuirá a mantener un entorno seguro para la jornada electoral.
"Vamos a tener una elección en paz. El Gobierno del Estado garantizará la seguridad en los 212 municipios, para que más de seis millones de veracruzanas y veracruzanos puedan votar de manera libre y democrática", dijo.
Nahle García explicó que serán colocadas 16 mil 451 casillas: 10 mil 993 correspondientes al proceso municipal y 5 mil 458 relacionadas con el Poder Judicial. Además, operarán 27 consejos municipales y se desplegarán 15 mil 715 elementos de seguridad, apoyados por 2 mil 166 unidades.
La gobernadora también habló sobre su reciente visita a la Ciudad de México, donde sostuvo un encuentro con autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para revisar el plan de acción previo a las elecciones.
En ese contexto, expresó su agradecimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por su respaldo y reiteró que "Veracruz está en orden".
Rocío Nahle, convocó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto de forma consciente y comprometida.
"Esta es una celebración democrática que enriquece a nuestra entidad y a la nación. Llamo a todas y todos a salir a votar en un clima de paz, responsabilidad y libertad", concluyó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |