Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Rocío Nahle cierra precampaña por la gubernatura de Veracruz en Alvarado | VIDEO

La candidata Rocío Nahle refrendó su compromiso ante los veracruzanos por la gubernatura del estado.

La precandidata de Morena-PVEM-PT-Fuerza por México a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, cerró su precampaña en el malecón de Alvarado. Fue recibida por batucadas y porras. En su discurso afirmó que cerró la precampaña con 30 puntos de ventaja frente a los opositores.  Además, ve una marcada madurez política en Morena y los aliados, ahora son tiempos de actuar por el bien común antes que el interés personal. Recordó que el ejecutivo federal presentó iniciativas para beneficio de los mexicanos y en Veracruz llegado el momento se deberá trabajar por lograr el Plan C, que es lograr la mayoría en las Cámaras de Diputados y Senadores. Reiteró que no es un proyecto de interés personal sino de nación.

"La construcción de la democracia camina y ayuda a mantener la unidad, mientras que en la derecha piensan que pueden instaurar una monarquía nosotros construimos la diversidad representativa y ganadora".

Dijo que en su recorrido de precampaña recogió los anhelos de los veracruzanos quienes todos buscan un cambio transformador, político, social y económico. Adelantó que el 31 de marzo iniciará campaña en el Puerto de Veracruz. Afirmó que el movimiento es ejemplo mundial por su ideología del bien común y en Veracruz se construye la mayoría para aprovechar los recursos naturales con disciplina y sustentabilidad. Además, cada día crece el movimiento porque juntos y unidos se avanzará más rápido.

Rocío Nahle cierra precampaña por la gubernatura de Veracruz en Alvarado | VIDEO
Rocío Nahle culminó el cierre de su precampaña en el malecón de Alvarado. Fotos. Wenceslao Fuentes.

"En el balance real y en territorio somos la mayoría quienes aprobamos el cambio y no queremos que regrese un régimen opresor, entre visita, traidor y desgastado. Nuestro movimiento promueve la libertad y democracia, es un movimiento vivo y latente con su propia energía y sabemos que queremos mantener la Presidencia de la República con Claudia Sheinbaum Pardo y la gubernatura con una servidora y así será".

Recordó que actualmente se debaten dos proyectos de nación y estado, el que representan Morena y sus aliados y el otro que es neoliberal que dio como resultado corrupción y pobreza, pero las acciones y hechos son los que cuentan. Acusó que los adversarios muestran el rostro completo al aprobar privatizaciones de la educación, petróleo, electricidad y al haber promovido los gasolinazos, entre otras deslealtades, pero el cambio ya está en marcha y nadie lo detendrá.

Sobre las reformas presentadas por el ejecutivo federal centradas en 20 puntos se busca el reconocimiento de los pueblos indígenas y afromexicanos; garantizar la pensión para adultos mayores y el aumento cada año así como para personas con discapacidad; otorgar becas a estudiantes de bajos recursos en todos los niveles escolares; garantizar atención médica integral y gratuita a la población; garantizar vivienda a los trabajadores; prohibir el maltrato a los animales; prohibir fractura hidráulica y las concesiones para actividad minera a cielo abierto; respetar zonas con escasez de agua y solo otorgar concesiones para uso doméstico; prohibir el comercio de drogas químicas como el fentanilo; aumentar el salario mínimo por arriba de la inflación anual, entre otros. Se dijo segura que trabajando y con unidad se logrará la victoria.

Rocío Nahle cierra precampaña por la gubernatura de Veracruz en Alvarado | VIDEO
Rocío Nahle culminó el cierre de su precampaña en el malecón de Alvarado. Fotos. Wenceslao Fuentes.

"No hay que bajar la guardia, hay que acelerar el paso porque ni el polvo nos van a ver en esta carrera que ya inició. Hoy en Veracruz se respira libertad y avance, pero se vislumbra que es tiempo de las mujeres porque nos preparamos para construir un mejor estado. Sé de la gran responsabilidad que he asumido para coordinar los destinos de Veracruz, pero me he preparado y es un honor caminar con todos ustedes compañeros".

Afirmó que en ella se tendrá a una líder, además ya trabaja en el plan estatal de desarrollo que contemplará ocho ejes y que presentará una vez que dé inicio la campaña. Recogió propuestas en los municipios desde solicitudes básicas hasta proyectos y afirmó que no fallará.

Se dijo una mujer de trabajo que se conduce con ética y respeto. Por ello construirá el segundo piso de la transformación para vencer el rezago heredado por el régimen neoliberal. Para ello cada comunidad y barrio debe organizarse porque es tiempo de definiciones y no hay cabida a los titubeos.

Por su parte, Lizeth Álvarez Vera, alcaldesa de Alvarado, reconoció en Rocío Nahle a una mujer de lucha y compromiso, aliada de los alvaradeños. Dijo que los integrantes de la Cuarta Transformación trabajarán incansablemente para ganar la gubernatura el 2 de junio.

 "Estamos convencidos de que usted representa la continuidad del proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. Usted a lo largo del tiempo ha dado resultados tangibles en beneficio de los ciudadanos. Rocío Nahle es una mujer que cumple y ya le ha cumplido a Alvarado".

Recordó que como secretaria de energía gestionó el programa de paneles solares que hoy permite a comunidades del sistema lagunar de Alvarado contar con energía eléctrica en sus hogares, lo que era imposible por su lejanía con zonas electrificadas.

 Dijo que es la oportunidad de decidir qué es lo que se quiere para las familias por ello se debe construir una candidatura fuerte y sólida en la figura de Rocío Nahle.

También estuvieron presentes: Ernesto Pérez Astorga, senador; el presidente estatal del Partido Fuerza por México, Eduardo Vega; Vicente Aguilar, del PT; el comisionado nacional del PT, Ramón Díaz Ávila; el secretario general del PVEM en Veracruz, Carlos Marcelo Ruíz Sánchez; el secretario general del PVEM, Javier Herrera Borunda; el secretario de jóvenes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Gerardo Porras Marín; el presidente de Morena en Veracruz, Esteban Martínez Zepeta; Paola Tenorio, diputada federal, entre otros.

Rocío Nahle cierra precampaña por la gubernatura de Veracruz en Alvarado | VIDEO
Rocío Nahle culminó el cierre de su precampaña en el malecón de Alvarado. Fotos. Wenceslao Fuentes.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×