lunes, 28 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Rinden honores al natalicio de Miguel Alemán en Acayucan(+Video)

Acayucan, Ver. | 2022-09-29 | Santos López Celdo
Rinden honores al natalicio de Miguel Alemán en Acayucan(+Video)
Diario del IstmoDiario del Istmo

Mediante una ofrenda floral y guardia de honor,  en el patio de la escuela primaria Miguel Alemán Valdés que se ubica en el centro de Acayucan, este jueves se recordó el natalicio de quien fuera el primer presidente civil de la República Mexicana en la década de los 1950 y que naciera en Sayula de Aleman, en 1900.

La ofrenda floral fue encabezada por la alcaldesa Rosalba Rodríguez Rodríguez y miembros de la Secretaria de marina armada de México que realizan labores de policía municipal en Acayucan.

Antes de la ofrenda y guardia de honor, se realizó un ceremonia en el interior del palacio municipal debido a que una lluvia impidió hacerlo en la plaza Benito Juárez.

Además de destacarse las obras y el impulso al desarrollo social, cultural y académico que ofreció el gobierno del presidente Miguel Alemán en el país, se reconoció las grandes infraestructuras realizadas en Acayucan, como el palacio municipal, el mercado campesino y el hospital regional civil. Estos últimos fueron bautizados con el nombre de su padre, el general Miguel Alemán González, cuya estatua se ubica frente a la sede de la alcaldía en esta ciudad.

La primaria Miguel Alemán Valdés tiene 72 años de haberse construido. Cuenta actualmente con 220 alumnos, 14 grupos e igual numero de salones, se ubica en la avenida Miguel Hidalgo esquina con la calle Melchor Ocampo, en el centro de la ciudad.

La directora del plantel, la profesora Francisca Jimenez Jacinto, fue la encargada de dar la bienvenida a los visitantes al homenaje.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023