martes, 04 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Ricardo Ahued inicia proceso de entrega-recepción en el Palacio Municipal de Xalapa

Xalapa | 2021-11-24 |
Ricardo Ahued inicia proceso de entrega-recepción en el Palacio Municipal de Xalapa
Fotografía: Carol Suárez
Diario del IstmoDiario del Istmo

Este miércoles el alcalde electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, acudió al Palacio Municipal para iniciar el procedimiento de entrega-recepción en coordinación el presidente municipal saliente, Hipólito Rodríguez Herrero.

Refirió que están definiendo a los equipos para la transición, aunque por Ley la síndica Única electa, Cecilia Coronel, será la que encabece estos trabajos.

"Ya después se agrega el equipo, esos nombres no los tenemos ahorita, pero sí estamos viendo los perfiles que se requieren de los que van a entrar a la responsabilidad, en CMAS se hará el mismo tratamiento", refirió.

Respecto a su gabinete sostuvo que revisarán los perfiles que tengan una trayectoria, ética, comprobada honestidad, y que estén “muy preparados”.

Respecto a la posible deuda pública por 99 millones de pesos que podría heredar, Ahued Bardahuil dijo desconocer este tema y agregó que lo atenderá como corresponde.

"Habremos de ver el relevo de las obligaciones que tendremos nosotros que atender, cada gobierno que toma posesión en un Ayuntamiento con un Gobierno Estatal tiene que entrarle al relevo", manifestó

En cuanto al aparente subejercicio de recursos etiquetados para obras, en el que caería nuevamente la administración saliente, Ahued Bardahuil aseguró que toda esa información se la darán a conocer en los informes que se presenten en la entrega-recepción.

Finalmente, respecto a los mil 554 millones 298 mil 938.36 pesos aprobados por el actual Cabildo Municipal como presupuesto para 2022, el alcalde electo considera que se trata de un monto insuficiente, pero se buscará priorizarlo en obras, manteniendo la austeridad en el uso de los recursos, sin lujos, ni gastos superfluos.

Estimó que la capital veracruzana demanda inmediatamente más de 780 millones de pesos en obra pública, por lo que requeriría al menos 7 mil 500 millones de pesos para obras.

"Para resolver obras muy importantes que serían el bulevar norte, el libramiento de la ciudad, el impacto vehicular que atiende varios municipios ese cerco de vialidad, así como obras de puentes, pasos a desnivel, asegurar el agua para muchos años y los colectores pluviales", mencionó.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023