Activistas y algunos integrantes de un club de automóviles encabezaron una jornada de oración para mujeres desaparecidas y asesinadas.
Alrededor de las 18:30 horas de este domingo se dieron cita en la Plaza de la Paz, en el Malecón Costero de Coatzacoalcos, donde colocaron veladoras y carteles con mensajes de apoyo.
Cecilia Sánchez, presidenta de la Fundación Gente Excepcional Coatzacoalcos, dio a conocer que esta actividad se realizó en solidaridad a los recientes feminicidios ocurridos en la zona sur de Veracruz y tras el asesinato de Debanhi Escobar.
“Se me hace un nudo en la garganta tener que hablar de esto que no debería existir, sin embargo, entiendo perfectamente lo que es ser víctima de una situación lamentable, una desaparición forzada, de un feminicidio, esto es en solidaridad con todas las familias que no encuentran paz actualmente… es algo que tenemos que hablar en las familias, de lo que es la violencia, el peligro”, señaló la activista social.
Si bien, las rachas de viento del norte no permitieron el encendido de velas, esto no frenó que se colocaran los carteles, algunos de ellos con números telefónicos en caso de que mujeres soliciten ayuda para un transporte seguro.
“Eran mujeres que tenían sueños y le cortaron las alas… Desafortunadamente (el feminicidio) es una situación que se vive a diario…no es que no suceda, lo que pasa es que cuando a las familias le quitan la vida de su pariente, pues ya no tienen nada que perder, esto es alzar la voz, si estoy aquí es para alzar la voz por todas las mujeres que han sido víctimas, desafortunadamente estas dos semanas han sido muy pesadas, pero muchas víctimas se han ido, pero han dejado luz, en el caso de Debanhi aparecieron cinco mujeres más, cuyas familias pudieron encontrarlas”, puntualizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |