Cobertura Qatar 2022

Revista de supervivencia del IPE será virtual

Revista de supervivencia del IPE será virtual

La directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos, dio a conocer que este año la revista de supervivencia del se realizará de manera virtual a consecuencia de la pandemia por el COVID-19.

En entrevista refirió que en esta ocasión se dará a conocer el proceso virtual el próximo 2 de febrero ya que los 32 mil beneficiarios deberán participar para mantener el beneficio de sus pensiones.

“En aras de no arriesgar a nadie, ni trabajadores ni pensionados, será virtual; es un ejercicio inédito, no hay antecedentes porque en otros estados se suspendieron estos ejercicios”, dijo.

La funcionaria estatal remarcó que las inspecciones se realizarán a través de plataformas electrónicas como la aplicación de WhatsApp, para lo cual jóvenes del programa “Jóvenes construyendo el futuro” apoyan en la adecuación de computadores y teléfonos celulares para esta tarea.

Griego Ceballos recordó que hasta marzo de 2020 se lograron acreditar 23 mil pensionados, y los ocho mil que faltaban se tuvieron que acreditar a través de la revista virtual porque se suspendieron los módulos debido a la contingencia sanitaria. 

En las revisiones que han hecho con respecto a los recursos que entrega el IPE al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el pago de cobertura a familia encontraron 500 casos que no debieron pagarse, advirtió.

Así, expuso que en 2019 fueron 400 casos, entre los que había gente que tenía 20 años de muerta y que se seguía pagando en el padrón del IMSS, lo cual representó una afectación de 18 millones de pesos. 

Tan solo este año, abundó, el Instituto de Pensiones pagará más de 400 millones de pesos al IMSS como parte de estos seguros. Dio a conocer que realizan estas inspecciones para depurar el padrón y dar de baja a quienes fallecieron.