sábado, 26 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Revelan más engaños a representantes de casillas en San Juan

San Juan Evangelista | 2021-06-09 |
Revelan más engaños a representantes de casillas en San Juan
Diario del IstmoDiario del Istmo

Más de cien personas que apoyaron a la alianza Va por Veracruz en el cuidado y conteo de las casillas durante la elección de ediles en San Juan Evangelista, no han recibido el pago ofrecido por realizar esa labor el pasado 6 de junio.

La alianza Va por Veracruz impulsó a Abel Vázquez González como candidato a la presidencia municipal, perdiendo ante la alianza Juntos hacemos historia.

Les prometieron un pago de mil pesos por persona y hasta la mañana de miércoles, no les han querido pagar, por el contrario, han estado eludiendo la responsabilidad sin querer responder a los llamados telefónicos y amenazados que en caso de darse a conocer el asunto en los medios de comunicación, no recibirían nada.

La responsable de este contrato fue Veronica Agüero, quien, según los quejosos, fue la que los reclutó y prometió el pago, mismo que hasta el momento no se ha hecho.

Los afectados son al menos cien personas, muchas de ellas, de la zona rural.

En San Juan Evangelista ya serian dos casos de este tipo de engaño. También se acusó que el candidato del partido Movimiento regeneración nacional (Morena) a regidor segundo, José Ramírez Domínguez fue acusado de haber hecho lo mismo. Contrató a ciudadanos para cuidar las casillas bajo la promesa de un pago de 1500 pesos, y al final, a algunos se les dio 700 y a otros nada. Ni los alimentos tampoco.

En el caso de la alianza Va por Veracruz, ocurrió lo mismo. Tampoco les dieron la comida y tuvieron que sufragar sus gastos de transporte y alimentación.

El Instituto nacional de electores (INE) pagó a los funcionarios que acudieron a realizar la labor, 500 pesos.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023