Cobertura-Elecciones-2021

Revelan más engaños a representantes de casillas en San Juan

Más de cien personas que apoyaron a la alianza Va por Veracruz en el cuidado y conteo de las casillas durante la elección de ediles en San Juan Evangelista, no han recibido el pago ofrecido por realizar esa labor el pasado 6 de junio.

La alianza Va por Veracruz impulsó a Abel Vázquez González como candidato a la presidencia municipal, perdiendo ante la alianza Juntos hacemos historia.

Revelan más engaños a representantes de casillas en San Juan

Les prometieron un pago de mil pesos por persona y hasta la mañana de miércoles, no les han querido pagar, por el contrario, han estado eludiendo la responsabilidad sin querer responder a los llamados telefónicos y amenazados que en caso de darse a conocer el asunto en los medios de comunicación, no recibirían nada.


PUBLICIDAD

La responsable de este contrato fue Veronica Agüero, quien, según los quejosos, fue la que los reclutó y prometió el pago, mismo que hasta el momento no se ha hecho.

Los afectados son al menos cien personas, muchas de ellas, de la zona rural.

En San Juan Evangelista ya serian dos casos de este tipo de engaño. También se acusó que el candidato del partido Movimiento regeneración nacional (Morena) a regidor segundo, José Ramírez Domínguez fue acusado de haber hecho lo mismo. Contrató a ciudadanos para cuidar las casillas bajo la promesa de un pago de 1500 pesos, y al final, a algunos se les dio 700 y a otros nada. Ni los alimentos tampoco.


PUBLICIDAD

En el caso de la alianza Va por Veracruz, ocurrió lo mismo. Tampoco les dieron la comida y tuvieron que sufragar sus gastos de transporte y alimentación.

El Instituto nacional de electores (INE) pagó a los funcionarios que acudieron a realizar la labor, 500 pesos.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD