Cobertura Qatar 2022
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Hay prioridades: retrasan comparecencia de SSP-Veracruz por juego de México

La comparecencia de SSP tuvo que esperar debido al debut del Tri

Hay prioridades: retrasan comparecencia de SSP-Veracruz por juego de México

Pese a que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que no habría permisos para ver los partidos de futbol de la selección mexicana por el Mundial de Qatar, en el Congreso local se decidió colocar una pantalla.

La política en México es bastante surrealista. Si bien en algunas ocasiones pareciera que los representantes populares toman en serio su investidura y legislan ‘a favor del pueblo’, hay momentos en donde parecen olvidar un poco su papel. O al menos lo dejan de lado por 90 minutos.

Este lunes, se tenía contemplada la comparecencia del nuevo secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, en el Congreso del Estado como parte de la glosa del IV Informe de Gobierno de Cuitláhuac García.

Sin embargo, las cosas no salieron como marcaba el guion.

imagen-cuerpo

En pausa

El encuentro del titular de SSP con diputados estaba pactado a las 11 de la mañana; el problema es que chocaba con el debut de la Selección Mexicana en el mundial de Qatar 2022 contra su similar de Polonia.

Aunque como suele suceder esto no fue pretexto para que los presentes se perdieran la participación del Tri, y la comparecencia se retrasó hasta después de las 12 del día para así poder ver el empate a cero goles del cuadro mexicano.

Cabe recordar que el domingo 20 de noviembre, el gobernador García Jiménez dijo claramente que no habría suspensión de labores ni en oficinas de gobierno ni en escuelas por el juego de México en Qatar, por lo cual fue bastante sorpresivo (y curioso) lo ocurrido en el Palacio Legislativo.

Incluso en algunas escuelas se había analizado la posibilidad de organizar kermeses o dar espacio para que los estudiantes pudieran presenciar el partido, muy al margen de lo que las autoridades estatales hayan 'ordenado'.

imagen-cuerpo

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar