A través de ‘likes’ en Facebook es como se resolverá el concurso de diseño para los 500 años de la Villa del Espíritu Santo, esto tras las críticas en redes sociales, respecto a que el primer ganador no cumplía con las bases, ante lo cual el Ayuntamiento de Coatzacoalcos presentó en sus plataformas digitales todas las propuestas de los participantes.
“Tras una minuciosa revisión se da a constatar que, el concurso del logotipo de los 500 años queda DESIERTO, ya que no se recibieron propuestas válidas de acuerdo a la convocatoria; sin embargo, es justo que, por el trabajo de los participantes y el tiempo invertido, nuestro comité organizador ha designado que la ciudadanía a través de sus votos en redes sociales (LIKES) sea quien defina las tres mejores propuestas, esto también tomando en cuenta la opinión pública”, señaló el Ayuntamiento de Coatzacoalcos en un boletín del pasado miércoles.
Esta decisión se tomó debido a que varios de los participantes mostraron con pruebas en redes sociales que a la primera persona a quien se le otorgó el premio, cometió un plagio de imágenes, además de que incumplía con una de las bases del concurso; aunado a esto, los usuarios criticaron que entre el jurado no se encontrará un profesional del diseño gráfico.
“Yo sólo digo que el jurado debe estar integrado por profesionales de diseño que conozcan éstas y muchas otras especificaciones que debe seguir un logotipo para que funcione correctamente, porque no es lo mismo un diseñador gráfico que un artista plástico. Sólo digo. Y sólo digo, porque yo ni participé”, señaló en su cuenta de Facebook, Marbella García, diseñadora gráfica.
Lo anterior generó un escándalo mediático en redes sociales, pues se evidenció que no se respetó la convocatoria, por lo cual los organizadores no tuvieron opción más que evaluar nuevamente los diseños, que no cumplieron con las bases, por lo cual se decidió premiar a los tres primeros lugares a través de likes, cumplan o no con criterios del diseño gráfico.
“Agradecí no haber participado, ahorita estaría haciendo un entripado todavía más grande, ya que el concurso se volvió un concurso de popularidad, donde de nuevo al diseño gráfico no se le da la seriedad y respeto que se merece. Prefiriendo ‘dividir’ el premio, en vez de conseguir un jurado especializado”, mencionó el diseñador Oscar Anzures.
¿Y EL DINERO?
El Ayuntamiento de Coatzacoalcos dio24 horas para así seleccionar a los tres primeros lugares, entre los cuales se dividirán los 60 mil precios del concurso original, sin embargo, nunca se explicó, el porqué no se integró una diseñadora o diseñador en certamen que amerita forzosamente a profesionales de dicho ámbito.
“Agradecemos a cada uno de ustedes por sus observaciones, que sin duda nos han ayudado a tomar una nueva decisión. El Ayuntamiento de Coatzacoalcos siempre será un gobierno de puertas abiertas y dispuesto a recibir y escuchar las opiniones de los ciudadanos”, señala el ayuntamiento.
Se buscó a los directores de Cultura y Turismo para obtener sus versiones, sin embargo, no fueron localizados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |