Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Estado

Restringen entrada de foráneos a comprar cerveza en Las Choapas

Las Choapas | 2020-05-20 | Miguel Á. Rodríguez
Restringen entrada de foráneos a comprar cerveza en Las Choapas
Diario del IstmoDiario del Istmo

Ante el rápido aumento en el número de enfermos y fallecidos por Covid-19, autoridades locales, cerraron sus parques y prohibieron que personas de otros municipios o estado, se abastezcan de cervezas en Las Choapas.

Debido que en éste municipio no se aplicó la ´ley seca´, todos los días reciben personas de Agua Dulce, Coatzacoalcos, Uxpana, Moloacan y Tabasco, para comprar cualquier tipo de bebida alcohólicas.

Lo anterior provocó el aumento exponencial en la movilidad de los ciudadanos, principalmente los fines de semana en las tiendas de conveniencia, depósitos y hasta en bodegas de cervezas, donde los compradores sin cubreboca ni acatando la jornada de sana distancia, se abalanzas por el producto lo que eleva el riesgo de contagio.

Por esa razón, el filtro sanitario donde el personal toma la temperatura de quienes ingresan a la ciudad, ahora tendrá la facultad para decomisar las bebidas embriagantes que los particulares traten de sacar del municipio.

Cajuelas, bateas y hasta los interiores de las unidades serán minuciosamente revisados, por lo que éste punto ubicado en la carretera Las Choapas-Paralelo-Costera del Golfo, será reforzado por más elementos de la policía municipal.

Los mayores compradores son los tabasqueños, principalmente de Huimanguillo,  donde se contabilizan 67 casos confirmados, siete sospechosos y 198 defunciones.

Lo confinado, será destruido al final de la jornada o de ser necesario, frente al comprador, para evitar que éstas vuelvan a venderse y además que se exhortará a los dueños o encargados de los establecimientos que la venta de cualquier tipo de alcohol, se suspenda a partir de las 6 de la tarde.

LO PEOR ESTÁ POR VENIR

El alcalde de Las Choapas, Miguel Ángel Tronco Gómez, advirtió que sin ser alarmista, lo peor estaría por venir,  debido que considera que los enfermos de la semana pasada, pudieron contagiarse en las festividades del día del niño que no se suspendieron, tal como ocurrió el 10 de mayo.

Por esa razón, considera que durante esta misma semana, la localidad alcance su ´pico´ alto, por lo que pidió a la ciudadanía a quedarse en casa, respetar la sana distancia y lavar de manera frecuente las manos con abundante agua y jabón.

Consideró que las nuevas medidas serán estrictas, pero tienen como objetivo, poder disminuir los número de enfermos, que según la plataforma digital del Gobierno de México, hasta la tarde de ayer, mantenía al municipio de Las Choapas, con siete casos confirmados de Covid-19, cinco sospechosos y cuatro defunciones.

loading...
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen de Veracruz

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020