Cobertura Qatar 2022

Restauranteros en Tuxpan, sin ingresos y 'en la cuerda floja'

Restauranteros en Tuxpan, sin ingresos y en la cuerda floja

Los gastos operativos del sector restaurantero están siendo más elevados que los ingresos que se están obteniendo. Los integrantes del gremio han estado buscando estrategias para optimizar los egresos y no quedar en la cuerda floja, al borde de la quiebra.

Catalina Caballero, presidenta de la Canirac en Tuxpan, expuso que han sido años complicados, dónde la falta de comensales, los altos costos operativos y la competencia, han golpeado al sector. Sumado a esto, la pandemia que golpeó aún más la economía de los restauranteros.

Y aunque, resaltó, la situación cada vez se complica más ya están implementando medidas que les permitan mantener las cortinas arribas de sus negocios, sobre todo en las temporadas vacacionales.

Algunos empresarios del ramo optan por reducir la plantilla de trabajadores, siendo solo en reducidas temporadas cuándo hacen contratación extra para atender la demanda que se llega a registrar. Sin embargo, otros buscan opciones para poder surtirse de lo que se requiere para ofrecer el servicio.

No obstante, consideró que este año no deja de ser difícil, aunque lejos de quejarse, están preparando lo necesario para las siguientes temporadas, en las que se prevé, cerca de Semana Santa, los restaurantes puedan registrar mayores ingresos y así poder levantarse un poco.