Restauranteros de Veracruz se quedan con sus paquetes navideños

Aunque cada año, los diversos restaurantes locales ofrecen diversos paquetes para la celebración de Navidad e incluso de fin de año, en esta ocasión, derivado de la contingencia y severa crisis económica este sector no tuvo demanda en dichos paquetes en el norte de Veracruz.

Catalina Caballero, presidente de CANIRAC Tuxpan expuso que en esta ocasión, a pesar que varios establecimientos de este giro decidieron ofertar este tipo de paquetes, la venta fue muy baja pues muchas familias han decidido no gastar en este tipo de compras.

Restauranteros de Veracruz se quedan con sus paquetes navideños

Ello, apuntó hace que se vislumbre un panorama desalentador para el sector, pues si bien no han sido cerrados en su totalidad han estado trabajando a baja capacidad, lo que ha dejado un notable déficit de ingresos.


PUBLICIDAD

Refirió que algo que les pegó también, fue que en esta ocasión varias fiestas de temporada como las posadas no se llevaron a cabo, a diferencia de años atrás, situación que hizo que mermarán sus ingresos severamente.

"Este año hubo pocas posadas, si es que se puede decir pues sólo hubo algunas pequeñas reuniones, lo que permitió que consumieran nuestros paquetes, pero en si, fueron muy pocas no como en otras ocasiones".

Mientras tanto, el sector ya se prepara para lo que será la próxima crisis, pues con el inicio de año también se presenta la Cuesta de Enero, que en esta ocasión se prevé sea más severa que años atrás.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD