La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior Delia González Cobos respaldó el cambio en la Comisión de Vigilancia y rechazó que haya necesidad de capacitar al nuevo presidente de dicha comisión, Rafael Fararoni.
Respecto a la declaración del dirigente panista de que alcaldes han sido presionados para incluir gente del crimen organizado pidió a los municipios ser cuidadosos con ello y no permitirlo.
Luego de que en las últimas semanas hubieras versiones e incluso acusaciones contra el ahora expresidente de la Comisión, el diputado local Luis Arturo Santiago, que derivó en que el martes se hiciera el cambio del titular, la auditora general dijo respaldar el cambio.
Aunque no deslindó ni criticó al expresidente de la Comisión de Vigilancia, mencionó que es positivo el cambio, y aunque el nuevo responsable, el diputado Rafael Fararoni no cuenta con experiencia en materia de fiscalización, dijo que se trabajará de manera coordinada y que se le brindará la orientación que requiera.
En otro tema, respecto a la declaración del dirigente estatal del PAN, Federico Salomón Molina en el sentido de alcaldes han sido presionados para incluir gente del crimen organizado, pidió a los municipios ser cuidadosos con ello y no permitirlo.
Comentó que los alcaldes deben acercarse a las autoridades estatales respecto a esta situación, pues sería muy lamentable que se confirmaran tales hechos.
Dijo que los contralores municipales deben estar atentos a cualquier situación irregular con respecto a la nómina, donde pudieran incluirse presuntos miembros del crimen organizado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |