De nueva cuenta quedó demostrado que el río Agua Dulce es ecosistemas de diversas especies, durante los trabajos de desazolve que se realiza sobre el caudal, fueron rescatados alrededor de 26 huevos de cocodrilo.
Personal de la Marina que labora en la construcción del terraplén lograron identifican el nido construido con ramas y semi enterrados por parte de la hembra para protegerlos de los depredadores.
Personal especializado, logró rescatar los huevos de la especie moreleti y se inició el procedimiento para que puedan ser incubados y lograr su eclosión en 65 días.
La noticia no sorprendió a los ciudadanos que tienen sus casas sobre el margen del caudal, debido que son constantes los avistamientos con este tipo de reptiles, generalmente por la tarde y que desaparecen con lo turbio del agua.
Incluso algunas amas de casa que tienen sus corrales, han reportado la desaparición de sus aves que al parecer terminan siendo el alimento de estos animales.
Tras el hallazgo, se analiza la posibilidad de establecer brigadas para que se recorra la zona y determine las acciones para proteger la fauna que habita en el río y la cual cruza por ocho colonias de esta ciudad.
Cabe destacar que los ataques de cocodrilos contra las personas no son frecuentes, debido que, en la última década, apenas se han documentado tres casos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |