Un grupo de siete alpinistas que subieron este sábado 17 de febrero al Pico de Orizaba ya fueron ubicados pero aún faltan cuatro más, ya que habrían perdido el rumbo debido a las condiciones climatológicas que prevalecen.
Protección Civil de Puebla informó que en coordinación con la Cruz Roja Rescate Alpinistas, Policía y Protección Civil Municipal, se llevan a cabo acciones de búsqueda y rescate para lograr la ubicación de las cuatro personas restantes.
Los alpinistas habrían ascendido por el municipio de Atzitzintla y pretendían bajar por la cara norte del Pico de Orizaba, sin embargo, sólo una persona logró llegar a la comunidad de Miguel Hidalgo, del municipio de Tlachichuca, mientras que seis personas más descendieron con rumbo hacia Atzitzintla y se encuentran en el refugio de Chalchicomula de Sesma, en Puebla.
Se reporta a una mujer con ceguera por la nieve, aunque al momento se desconoce la magnitud del daño.
Se sabe que los alpinistas son originarios de Guadalajara y Guanajuato, y comentaron que pretendían hacer cumbre desde la cara sur y descender por la norte; sin embargo, sólo regresaron siete y no se sabe cómo fue que se separaron.
Se dio a conocer también que elementos del Socorro Alpino de México están listos para apoyar en la búsqueda e incluso se prepara una brigada de la Ciudad de México por si fuera necesario acudir.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |