Una vaguada estacionada en el Golfo de México es la que provocó las últimas lluvias en varias partes del estado y algunas heladas significativas.
De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil (SPC) para el fin de semana se tendrán condiciones de despejado a medio nublado en gran parte del estado, así como algunas lluvias-lloviznas en la zona sur de Veracruz.
A pesar de estas condiciones el pronóstico indica que habrá vientos del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, así como rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la costa norte.
Se estima que el ambiente diurno sea de templado a cálido y por las noches-madrugadas de frío en montañas con algunas heladas ligeras al amanecer en zonas elevadas del estado.
“Durante el miércoles el evento de surada en la zona de Orizaba, Los Tuxtlas y la cuenca baja del Coatzacoalcos y esperamos un día bastante caluroso en regiones del centro y sur de Veracruz”
Para el fin de semana se espera que se disipe la vaguada, por lo que dejaría temperaturas mínimas de 20 a 22 grados y máximas de 29 a 32 centígrados en el sur, mientras que en la región montañosa central serán mínimas de 10 a 13 grados y máximas de 23 a 25 grados.
Un sistema de baja presión traería un nuevo frente frío para la próxima semana, especialmente del 12 al 14 de diciembre, se espera que de martes a miércoles haya otro evento de surada, por lo que la tarde del miércoles cambiarían las condiciones para el aumento de nublados.
“Durante el miércoles el evento de surada en la zona de Orizaba, Los Tuxtlas y la cuenca baja del Coatzacoalcos y esperamos un día bastante caluroso en regiones del centro y sur de Veracruz”, señaló la SPC.
A partir del jueves se prevé que el sistema frontal avance hacia la Península de Yucatán, sin embargo, esto dejaría la generación de vientos del norte, aún por determinar las velocidades y su impacto.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |