La lluvia de críticas que recibió un comercial de MoneyMan dobló a la empresa y la obligó a ofrecer una disculpa pública, borrar el spot y deslindar de la situación al actor Arath de la Torre, quien protagonizó dicha promoción acusada de racista y de denigrar a los voladores de Papantla.
En su disculpa pública, MoneyMan asegura sentir orgullo por las tradiciones que enriquecen la cultura mexicana y afirma que ya trabaja para retirar el comercial.
“Como Compañía hemos tomado medidas para eliminar el spot de todos los medios de comunicación a la brevedad posible”.
En un comunicado que publicaron por Facebook la tarde de este viernes y ante reclamos hasta del gobernador Cuitláhuac García, la empresa terminó por hacer privada su cuenta de Twitter.
“MoneyMan deslina al talento, entre ellos Arath de la Torre, respecto de los conceptos o ideas utilizadas en la creación de los spots”, expuso en Facebook.
MoneyMan expresó: “Lamentamos enormemente cualquier situación de disgusto que hubiese generado la interpretación del spot de MoneyMan y en específico ofrecemos una disculpa a los Voladores de Papantla, al Pueblo Totonaca y en general a toda la comunidad”.
El comercial de la empresa de préstamos Money Man ha generado indignación y repudio entre los ciudadanos al utilizar y denigrar el ritual de los voladores de Papantla, declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
El contenido audiovisual que lanzó MoneyMan es presentado por el actor Arath de la Torre, y en el contenido hace referencia y utilizan imagen de los danzantes en pleno vuelto descendente comparando los beneficios de los créditos financieros que ofrecen al público.
Enseguida el presentador cuestiona: ¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los voladores de Papantla y tu primer préstamo con Money Man?, en seguida agrega, “La respuesta es, “Que ambos te generan cero interés”.
Además, mientras el comercial continúa, al lado derecho al actor aparece un volador animado, danzando con la flauta y el tambor que sostiene en la mano y de pronto, literalmente, es aplastado por un bloque de números que aparece de la parte superior del video.
Ese comercial causó indignación y repudio entre los usuarios de las redes sociales, así como de las autoridades municipales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |