Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Repudian colectivos uso electorero de personas desaparecidas

Orizaba | 2021-03-09 |
Repudian colectivos uso electorero de personas desaparecidas
Colectivos de búsqueda de personas en Orizaba exigieron retirar el video de redes sociales. // Guillermo Carreón
Diario del IstmoDiario del Istmo

Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos en Orizaba exigieron al aspirante a la candidatura del partido Todos por Veracruz, Fausto Reyes Nolasco, y a su equipo político que no utilicen imágenes de víctimas de desaparición para hacerse promoción.

Lo anterior debido a que en la página en redes sociales de este aspirante se difundió un video en donde se utilizan imágenes de fichas de mujeres desaparecidas que ha emitido el Colectivo.

Ante ello esta agrupación se deslindó de esta persona y expresó su rechazo a que estas fichas de mujeres, que posteriormente fueron halladas sin vida, sean usadas con tintes político-electorales.

“El Colectivo realiza estas fichas para difusión y recordar el grave problema de desaparición que se vive en la zona, más no utiliza el tema de los desaparecidos ni de las víctimas con fines políticos y de promoción”, expusieron sus integrantes a través de un comunicado.

Ante ello, exigieron que se remueva el video de redes sociales o bien se edite para eliminar del mismo las fichas de las mujeres desaparecidas.

Lamentaron que haya personas con aspiraciones políticas que nunca antes se han preocupado por este tema y que ahora quieran promocionarse con él.

Consideraron que las víctimas no deben ser usadas “como moneda de cambio” y menos en tiempos electorales.

En su página en redes sociales, el aspirante señala que el corto se hizo con apoyo de mujeres de Rafael Delgado buscando “transmitir la esencia que conlleva ser mujer”.

En un breve mensaje, Reyes Nolasco postea dos citas sobre las mujeres, una de Gloria Steinem y otra de Frida Kahlo.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023