×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Reprocha AMLO a Julen por erigirse ‘paladín de la honestidad’, tras nexos con VOX

Xalapa | 2021-09-21 |
Reprocha AMLO a Julen por erigirse ‘paladín de la honestidad’, tras nexos con VOX
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Sobre la acusación del Senador Julen Rementería sobre la existencia de un fraude al traer médicos cubanos sin título, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que es una “gran mentira”.

 “Un senador del PAN, el que trajo a los de Vox, acusó que consumíamos no sé qué cantidad de chorizo, una grande denuncia, y ahora igual que se trajeron médicos cubanos que no tienen título, un gran escándalo. Es evidente que es una persona mayor, y se le debe respetar, de pensamiento ultraconservador, pero tiene que actuar con ética”, afirmó López Obrador.

En la conferencia de prensa, dijo que el senador panista debería actuar con ética e hizo alusión a su trayectoria política, cuando fue encargado de Obras Públicas en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador de Veracruz. 

“Tengo entendido que este senador fue de Obras Públicas en el gobierno de Yunes y ahora se quiere convertir en el paladín de la honestidad y transparencia, muy lamentable”, resaltó.

López Obrador también trajo a colación la acusación que, en el 2019, hizo Julen Rementeria sobre que la presidencia de la república gastaba 335 mil pesos en “longaniza de primera”.

“Qué bien que salen estas cosas, porque así ya no hay medias tintas, ya cada quien se ubica en su lugar”, indicó.

El mandatario federal dijo respetar las diferencias de pensamiento, pero las personas deben actuar siempre con ética y dejar a un lado el doble discurso.

“El problema -siempre lo he dicho- del conservadurismo es que su doctrina es la hipocresía (…) Entonces, ese doble discurso, esa doble moral, esa hipocresía es lo que está quedando en desuso, pero bueno, hay que ser respetuosos, primero, de la libertad de expresión, la libre manifestación de las ideas y respetuosos de la legalidad”, acotó.

El Ejecutivo federal recordó que Rementería del Puerto se reunió con los dirigentes del partido ultraconservador Vox y la investigación que difundió se le nombró “Longanizagate”. 


  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024