Cobertura Qatar 2022
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Reportan presunta intoxicación de más de 30 estudiantes de telesecundaria en Poza Rica

Autoridades ya atienden e investigan la presunta intoxicación de estudiantes

Reportan presunta intoxicación de más de 30 estudiantes de telesecundaria en Poza Rica

Más de treinta estudiantes de la escuela telesecundaria "Cuauhtémoc" fueron atendidos con síntomas que hicieron presumir intoxicación, situación que obligó a aplicar un operativo de atención médica especial y autoridades municipales iniciaron una investigación al respecto y reportaron que fue una crisis colectiva y consecuencia de falta de desayuno.

Durante la mañana de este lunes se generó la llamada de auxilio médico ante el malestar que comenzaron a reportar estudiantes, con desmayos, mareos y dolores de cabeza en el plantel ubicado en la colonia Ignacio de la Llave.

Autoridades municipales desplegaron un operativo de manera coordinada con la jurisdicción sanitaria III para realizar la atención a los estudiantes.

El director de la institución, Jesús Araujo mencionó que fueron más de 30 estudiantes con malestar y el presidente municipal, Fernando Luis Remes Garza comentó que fueron 11.

El edil afirmó que se trató de una crisis colectiva que se generó cuando compañeros observaron a una alumna que se desmayó y al caer se golpeó la cabeza y se lesionó.

Los estudiantes fueron atendidos por la ambulancia de atención prehospitalaria y tras revisión médica se descartó alguna lesión mayor.

Las autoridades destacaron que la mayoría de los estudiantes con malestares no desayunaron y presumen que eso les generó una descompensación y descartaron que se trate de una intoxicación por consumo de sustancias.

Padres de familia indicaron que esperarán la recuperación de sus hijos y de ser necesario realizarán los estudios de laboratorio correspondiente. imagen-cuerpo

imagen-cuerpo