Una nueva fuga de hidrocarburo ocurrió en uno de los pozos de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en la comunidad Reforma Escolín. Los pobladores reclaman sobre los daños a sus parcelas, cultivos y hasta pozos artesianos que se han contaminado con los escurrimientos del crudo.
Los habitantes de la localidad reportaron que del pozo número 248 brotaba el crudo y que se extendió a varios metros a la redonda; las plantas quedaron completamente impregnadas de una espesa mancha negra.
Además de generar olores fétidos, los vecinos han denunciado públicamente las afectaciones que los derrames de crudo han causado en sus sembradíos de maíz, plátanos, cítricos y árboles, así como en los mantos freáticos de donde obtienen el vital líquido.
En esta última fuga y con el reporte de los habitantes, los trabajadores de Pemex intervinieron rápidamente, cerrando las válvulas de paso, para controlar los escurrimientos de petróleo y reducir los daños al medio ambiente.
Apenas el pasado 4 de junio, en la zona comodidad como “El 20”, de Reforma Escolín, explotó una de las líneas de Pemex que también presentaba escurrimientos de hidrocarburo y que había permanecido durante casi tres meses.
Las familias reportaron la fuga, pero las autoridades de la Empresa Productiva del Estado jamás acudieron a verificar o reparar la línea.
Reforma Escolín es la localidad que más fugas de petróleo ha registrado en estos últimos meses en Papantla.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |