Cobertura Qatar 2022
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Alertan a trabajadores por explosión en termoeléctrica de Tuxpan; fueron evacuados

Más de 200 trabajadores de la planta termoeléctrica en Tuxpan fueron evacuados

Alertan a trabajadores por explosión en termoeléctrica de Tuxpan; fueron evacuados

Un incendio en el interior de la central termoeléctrica de Tuxpan generó la evacuación del complejo y la movilización de las distintas corporaciones de rescate la tarde de este martes en el norte de la entidad.

El reporte de una explosión y posteriormente la enorme columna de humo que pudo percibirse en el lugar, fue la que alertó al personal interno y externo para iniciar las maniobras necesarias y evitar que se saliera de control.

Según los reportes obtenidos, habría sido un transformador que hizo corto, explotó y provocó la conflagración a la altura del kilómetro 6 cerca de la desembocadura a la Isla Potreros del Río Tuxpan.

Fue en un patio de maniobras donde se dio el siniestro que provocó la evacuación de alrededor de 200 trabajadores de la Comisión Federal De Electricidad que realizaban su jornada por mera precaución.

Afortunadamente personal de Protección Civil Interna y Municipal coordinaron las labores para sofocar el incendio que amenazaba con extenderse, pero no pasó a mayores, según confirmó la propia Secretaría Estatal.

imagen-cuerpo

Finalmente, los trabajadores pudieron regresar a sus puestos sin mayor novedad ya una vez que los socorristas confirmaron que todo se encontraba bajo control, que ya no había riesgo y que tampoco hubo personas heridas.

/lmr

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar