Durante la madrugada, el frío ha ‘calado’ hasta los huesos de los hidrómilos, luego que durante éste fin de semana se registraran las temperaturas más bajas desde el 2014.
El director de Protección Civil, José Oliveros Gonzales Torres, informó que durante éste sábado y domingo, la temperatura mínima fue de 18 grados, cuando en este municipio, los ciudadanos están acostumbrados a intensos calores, donde la sensación térmica ha superado los 41 grados.
Por esa razón, recomendó que las personas de la tercera edad y niños, deben abrigarse, debido que son propensos a enfermar de las vías respiratorios, por el cambio de clima.
Los hidrómilos han sacado de los armarios, los guantes, bufandas y chamarras para salir de su casa durante las mañanas y gruesos cobertores para que puedan dormir durante la fría noche.
A pesar que en el ‘casco’ de la ciudad reporta su record en bajas temperaturas, esta podría ser peor en las comunidades rurales, debido a su altitud, por lo que esquema de vigilancia y prevención de parte de las autoridades se extendió hasta las comunidades rurales.
El funcionario municipal, detalló que se mantiene un operativo para la protección de los sectores vulnerables, como las personas en condición de calle, pero éstos se niegan acudir a los albergues, por lo que por las noches se refugian en casas de sus familiares o amigos y por las mañana vuelven a las calles.
Según los modelos de pronósticos, advierten que el frío persistirá durante la última semana del año, por lo que se recomienda seguir con las medidas de prevención para evitar el contagio de algún virus frecuente en esta época del año y ahora, incluyendo la del covid-19.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |