Después de que la ciudad de Coatzacoalcos retorno al semáforo epidemiológico de color rojo, se ha reportado un descenso en las ventas entre los comerciantes del mercado de mariscos.
Desde el lunes pasado que las autoridades informaron sobre el riesgo máximo de contagio de coronavirus, mucha gente dejo de ir a comprar pescado, aseguró la locataria Delfina Pérez Chiñas.
“De por si las ventas están bajas, y ahorita con esto de la ola de Covid se bajó un poquito más”, mencionó la comerciante.
Durante los últimos meses en que habían disminuido los casos de coronavirus, dijo la gente había agarrado un poco de confianza, por lo que llegaban con más frecuencia a este mercado ubicado en el antiguo malecón costero.
En esta semana solo se reporta una venta del 5 a 10 por ciento del total de producto que ofertan en todos los locales.
Debido a que existe poca venta por la pandemia, algunos comerciantes decidieron cerrar su negocio en lo que mejora la situación económica.
Los productos más adquiridos por la población porteña, es el gallego, mojara y el camarón.
En este centro de abastos, todos los locatarios siguen implementando las medidas sanitarias, tales como el uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y lavado constante del mercado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |