Cobertura Qatar 2022

Reporta Cruz Roja alza en casos de COVID-19 en Mendoza

Reporta Cruz Roja alza en casos de COVID-19 en Mendoza

“Ha habido un repunte muy fuerte en el número de casos de COVID-19, por lo mínimo se hace un traslado al día, todos al Hospital Regional de Río Blanco y al Hospital General Regional número 1 del IMSS en Orizaba”, informó el presidente del patronato de la Delegación de la Cruz Roja en Ciudad Mendoza, Jorge David Reyes Vera.

"Ha habido movimiento durante las primeras semanas de enero, más de uno diario en otros momentos pero sí hemos tenido un incremento bastante considerable", dijo.

Recalcó que este incremento está siendo mayor en los municipios de Mendoza y Nogales, además de que desde el mes de diciembre se viene disparando la cifra.

"Ha aumentado en los últimos días, sobre todo a finales de diciembre, principios de enero con respecto a otros meses más tranquilos que fueron noviembre y octubre, obviamente hubo mucho movimiento también en julio pero hemos hecho, como lo dije, 142 traslados de Covid, más del 92 por ciento han sido gratuitos", señaló.

Reyes Vera señaló que este incremento se debe a la temporada, pues muchas familias hicieron reuniones sin las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.

El Patronato de la Cruz Roja Ciudad Mendoza hace una erogación de entre tres y cuatro mil pesos por cada traslado Covid, mismos que son enviados al Hospital General Regional número 1 del IMSS, al Hospital Regional de Río Blanco y al Hospital particular Covadoga de Orizaba, quienes son los que tienen la autorización para atender a estos pacientes.

Afirmó que aunque se vieron limitados por la cancelación de la Colecta Anual a causa del SARS CoV-2 se han apoyado de los recursos que se tenían en ahorro para poder seguir realizando esta labor, por lo que exhortan a la ciudadanía a no olvidarse de ellos y donar.

"Hemos sobrevivido con nuestros ahorros del 2019 y voluntarios, y personas que han podido han aportado un pesito, dos pesitos, n poco de su dinero para que estos traslados puedan continuar".

Por último dijo que gracias a la buena voluntad de muchas personas también se ha estado trabajando en el mantenimiento del edificio a través de la impermeabilización, lo que representa el gran trabajo que se realiza en conjunto por parte del Consejo directivo.

Esto en el marco de la toma de protesta de Reyes Vera como presidente del Patronato de la Cruz Roja Delegación Ciudad Mendoza, quien a su vez también rindió protesta a los integrantes de la directiva en el que se incluyen a expresidentes del patronato, diversos funcionarios municipales actuales de Nogales entre ellos el alcalde Guillermo Mejía Peralta.