Una mayor sensibilidad debería haber del gobierno, pues aunque la entrega de utilidades es un gran apoyo para los trabajadores, se considera injusto que ese bono que reciben les sea gravado también hasta con un 20 por ciento de impuesto cuando al ser una ganancia no tendría por qué pagarse, señaló Enrique Hernández Olivares, secretario general del Sindicato de Industrias Distribuidoras del Estado de Veracruz.
“Aquí sí protestamos fuertemente contra el gobierno, contra Hacienda, porque nos grava mucho, 20 por ciento o más según lo que saques, por las utilidades, cuando es una ganancia que ya no tendría por qué pagar impuestos”.
Hernández Olivares consideró que esto deja una buena ganancia a las autoridades, pero se seguirá protestando porque se considera injusto.
Recordó que a lo largo del año tanto los empresarios como los mismos trabajadores pagaron sus impuestos, por lo que es hasta ilegal que sobre esas utilidades se les aplique más gravámenes.
Desgraciadamente, expuso, solo se sigue aplicando impuestos a los contribuyentes cautivos, porque hay empresas que siguen sin pagar impuestos y mucha gente que está en la informalidad y no se está descubriendo el hilo negro de que hay más personas que deberían tributar.
Recordó que ese beneficio lo obtienen los trabajadores de planta, temporales y suplentes que trabajaron más de 60 días en una empresa, y si hubo utilidades cada uno tiene derecho a ellas en la parte proporcional.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |