Cobertura Qatar 2022

Renuncia a candidatura por Zongolica; acusa a diputado de amenazas

Renuncia a candidatura por Zongolica; acusa a diputado de amenazas
Renuncia a candidatura por Zongolica; acusa a diputado de amenazas

El biólogo Miguel Ángel de la Torre Loranca declinó la candidatura a la diputación federal por Zongolica por parte de Movimiento Ciudadano, ya que consideró no existen las condiciones políticas para participar y denunció que recibió amenazas del diputado local del PRD, Alexis Sánchez García.

“Hoy declino ser candidato a diputado federal por las amenazas recibidas por parte del diputado local Alexis Sánchez. Fui invitado a un proyecto político, no a un pleito por espacios políticos”, expresó en un mensaje.

El ex director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica expresó su rechazo a la violencia y consideró que México necesita propuestas a favor de los ciudadanos, entre ellas las que vean como prioridad cuidar la riqueza natural y el entorno.

Recordó que hace un mes se dio el asesinato cobarde del ex alcalde de Tehuipango, Domingo Panzo Tecpile, quien era su amigo y con quien en su momento trabajó para instalar un campus del ITSZ en ese municipio.

“Previamente fue amenazado por sus aspiraciones políticas a la diputación federal”, apuntó.

De la Torre Loranca agregó que como biólogo y naturalista seguirá construyendo una agenda forestal y buscando la conservación de la biodiversidad y el desarrollo del turismo sustentable, pero no desea un monumento póstumo por defender la naturaleza.

Agradeció a integrantes del partido Movimiento Ciudadano como Enrique Fadanelli, Jacky García, Pablo Soto y Sergio Gil por haberlo invitado como precandidato.

Sobre las amenazas que dijo le hiciera el diputado Alexis Sánchez, indicó que no respondería a provocaciones.

Asimismo, agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido por parte de sus amigos e incluso de la sociedad civil.