Debido a que un 20 por ciento de la población de Soledad Atzompa se encuentra radicando en Estados Unidos, el tema de las remesas es importante para el municipio, señaló el alcalde Demetrio Cruz de Jesús.
“Afortunada o desafortunadamente, se está yendo muchísima gente de mi municipio de Soledad Atzompa a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, ya que aquí carecemos de estas situaciones”, indicó.
Cruz de Jesús destacó que por esa razón, en este municipio ha aumentado mucho la llegada de remesas, pues hay alrededor de seis mil conciudadanos en la Unión Americana.
Mencionó que aunque el dólar ha bajado su valor ante el peso, no por ello han dejado de fluir recursos del vecino país del norte y los ciudadanos hacen sus retiros en los bancos.
Destacó que la economía que se genera por las remesas es una de las más importantes para el municipio junto con la de la venta de muebles de madera y artículos de alana, que son los principales ingresos para la población.
“Es por ello que hago un llamado a la ciudadanía de todas partes del centro del estado y otros estados, que le hagan el gasto a nuestra gente, que le hagan el gasto a los artesanos del municipio, porque de verdad no saben el trabajo que esto implica”, comentó.
Cruz de Jesús explicó que los artesanos van a traer la madera en un burrito y lo llevan a sus casas para trabajarla y luego andan en todas partes del país, en Tijuana, en Chetumal, en la Ciudad de México, pero una silla valía hace 10 años 100 pesos y hoy apenas la venden en 110 pesos.
Destacó que para buscar que se valore ese trabajo es que se hizo la Cumbre Nahua, con el fin de que la gente conozca a las manos artesanas de Soledad Atzompa.
Cabe recordar que la Cumbre Nagua inició este sábado y continuará este domingo con actividades culturales, venta de artículos de lana, muebles de madera, antojitos, así como módulos de 12 dependencias del estado para que la gente pueda realizar diversos trámites.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |