Dentro de los trabajos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CITT), se ha logrado rehabilitar 100 kilómetros en dos de los cinco tramos ferroviarios que conectarán el puerto de Coatzacoalcos con Salina Cruz.
El Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec continua con 12 frentes de trabajos simultaneo.
Tan solo en el tramo 1 de Medias Aguas-Ubero se han rehabilitado 28 kilómetros de vía, y con el apoyo de una grúa y una plana ferroviaria se han colocado durmientes, que han quedado unidos con soldadura aluminotermica, para la próxima colocación de balasto.
Mientras que en el tramo 2 que comprende desde la comunidad de Ubero hasta Mogoñé se han rehabilitado más de 72 kilómetros de vía.
En ese punto se han llevado a cabo trabajos de aplanado para conformar el terraplén y la nueva plataforma, así como colocación de los durmientes.
En el avance de obras del CITT, hasta el 31 de enero se continuaba con el colado de elementos de concreto para la construcción de 1.6 kilómetros de rompeolas en el lado oeste del puerto de Salina Cruz.
Para esta obra se han reutilizado materiales que no liberan residuos al medio ambiente, mismos que funcionan como una resistencia por la fuerza del mar.
Con 58 cimbras metálicas se han logrado construir 7 mil 427 piezas de concreto, los cuales representan el 57 por ciento del total de elementos necesarios para este rompeolas.
El Programa Istmo busca el desarrollo para 79 municipios de los estados de Oaxaca y Veracruz, elegidos por su proximidad con las vías del ferrocarril.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |