Cobertura-Elecciones-2021

Regresa Carranza a elecciones internas

La mayoría de las comunidades de Jesús Carranza definirán este 23 y 24 de abril a sus agentes y sub agentes municipales, principalmente Nuevo Morelos, donde continuará gobernando una mujer y Suchilapan donde hay tres aspirantes a ser la autoridad comunitaria.

Regresa Carranza a elecciones internas

Jesús Carranza será de los últimos municipios que hará de definir a los agentes y Sub agentes municipales que habrán de administrar a sus poblaciones, luego de que se difiriera la elección por los comicios extraordinarios realizados el pasado 27 de marzo y la consulta de revocación de mandato el 10 de abril.


PUBLICIDAD

Habrá elecciones en 64 de 84 comunidades, en 20 de ellas ya los hubo en fechas pasadas.


PUBLICIDAD

Para los comicios del ejido Santa Lucrecia, que es la congregación que es zona conurbada con la cabecera municipal al grado de no definirse claramente cuál es el territorio de cada una, no se ha inscrito ningún aspirante. Ahí se realizará el 23 de abril la elección.



PUBLICIDAD

Al día siguiente se elegirán en Nuevo Morelos y en Suchilapan. En la primera comunidad se han inscrito Carmen Dominguez Arias y Blanca Estela Hernandez Camacho.


PUBLICIDAD

Para Suchilapan han pedido participar Martín Mazaba Golpe, Guadalupe Ochoa Méndez y Georgina de Jesús Santos Lule.


PUBLICIDAD

Actualmente en Nuevo Morelos, considerada la congregación más importante por su actividad económica y productiva, es gobernada por Lorena Pérez Estrada.