Cobertura-Elecciones-2021

Registro civil promueve actas de nacimientos en sistema braille

En Ixhuatlán del Sureste promueven la trascripción de actas de nacimiento de personas invidentes a sistema braille, los interesados deben de acudir a la oficialía del registro civil para que les den a conocer los requisitos e informan el proceso.

La dirección de la Oficialía Estatal del Registro Civil en coordinación con los derechos humanos realiza el programa permanente de  transcripción del documento de identidad oficial a las personas que  tienen discapacidad visual, con el fin que ellos puedan dar lectura al formato.

Registro civil promueve actas de nacimientos en sistema braille

"En Ixhuatlán del Sureste, no se ha llevado a cabo la entrega de actas de nacimiento en sistema braille, derivado a la falta de comunicación o de difusión, sin embargo hacemos la invitación a los familiares  de los discapacitados visuales que se acerque, porque se está incluyendo a con este programa la transcripción", manifesto Suri Sarai Gutiérrez Cruz, oficial del Registro civil de Ixhuatlán del Sureste.


PUBLICIDAD

Hacemos la invitación para que los invidentes puedan obtener su acta de nacimiento en braille, deben de considerar que la entrega de la foja es un poco más tardada ya que su elaboración es diferente pero permite la lectura de quienes conocen este sistema.

Los requisitos es una copia simple del acta de nacimiento, se inicia el trámite ante la dirección para que posteriormente se le entregue al ciudadano y pueda hacer uso en el momento que lo decida.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD