El regidor comisionado en tránsito y vialidad, Celso Rogelio Quiroz Pulido, denunció penalmente al médico, Eleuterio Dávila Ledezma, padre de la ex tesorera municipal, Diana Dávila Várguez, por amenazas de muerte y desaparición forzada.
A raíz de la destitución de su hija por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos, el galeno Eleuterio y uno de sus hijos, presuntamente, han tomado represalias en contra del edil y su familia, amenazándolos de que los desaparecerán y asesinarán.
Las supuestas amenazas comenzaron desde el pasado martes 22 de febrero y hasta la fecha, desde vía redes sociales y por llamadas de números telefónicos desconocidos. El funcionario dijo temer por su vida, la de sus hijos y esposa.
La mañana de este lunes, 28 de febrero, durante el acto cívico, el papá de la ex tesorera municipal se apersonó en el ayuntamiento para amenazarlo.
Celso Rogelio Quiroz lamentó que Eleuterio Dávila se haya tomado personal la destitución de su hija, Diana Várguez, cuando los integrantes del cabildo solo pidieron su remoción, no despido del ejercicio público dentro de la administración que encabeza el alcalde, Fernando Luis Remes Garza.
La denuncia penal fue interpuesta en la agencia tercera de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Poza Rica.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |