×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Ayuntamiento de Xalapa regaña a constructora de puente de Las Trancas

La constructora cerraba el paso a vehículos para poder construir el puente
Xalapa | 2023-05-11 | Elías Durán
Ayuntamiento de Xalapa regaña a constructora de puente de Las Trancas
Especial / Carol Suárez
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Ayuntamiento de Xalapa tuvo que pedir a la constructora encargada del nuevo puente de Las Trancas que no cerrara el paso a los vehículos sin permiso.

Así lo confirmó el jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, quien dijo que se hace lo necesario para evitar que la obra afecte la circulación vial.

“El constructor estaba cerrando la circulación a criterio suyo y no en función al movimiento de la ciudad; la declaración por parte de las autoridades estatales había sido muy clara, de que va a haber siempre un carril de circulación en ambas direcciones sobre Lázaro Cárdenas”

Pese a ello, afirmó que el problema quedó solucionado, pues se obtuvo respuesta favorable una vez que se explicó que la vía de comunicación no podía cerrarse en su totalidad.

A su vez, aseguró que existe una atención permanente a los usuarios y vecinos de la zona que habitualmente era de poca afluencia.

Molestias momentáneas...

Sin embargo, tras el inicio de los trabajos y la habilitación de vías alternas, varias personas han expresado su inconformidad por la sobrecarga de vehículos.

El funcionario municipal recordó que debido a esto se han tenido que realizar algunas restricciones en áreas para impedir el estacionamiento de vehículos.

Además de que se implementaron cambios de sentido vial en las rutas alternas, aunque aseguró que dichas modificaciones se han realizado con la anuencia de los colonos.

“Afortunadamente lo hemos estado haciendo con el consenso de ellos (...) Y hay que decirlo, la Dirección de Tránsito del Estado acudió y ellos ya instalaron las señales necesarias para evitar confusiones de por dónde se debe circular”.

Finalmente, Alfonso López Pineda aseguró que sí se aumentó el número de agentes de Tránsito en la zona, y que ya se trabaja en la planeación del segundo puente.

La estructura se ubicará a la altura de la plaza Urban Center, por lo que al igual que en Las Trancas se trazarán rutas alternas que previamente se darán a conocer a la población.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024