×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Refuerzan operativos en Tezonapa tras homicidio de diputado y su hijo

No habrá impunidad en el crimen del diputado y su hijo
Xalapa | 2023-03-06 | Jesús Ruíz
Refuerzan operativos en Tezonapa tras homicidio de diputado y su hijo
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunció operativos especiales en Tezonapa y la región limítrofe con Oaxaca tras el asesinato del exdiputado, Alexis Sánchez, atentado en el que también murió su hijo y su esposa resultó lesionada.

En un mensaje por redes sociales, desde la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el mandatario dijo haber instruido a las fuerzas de seguridad para actuar en la región.

“Vamos a garantizar la paz en esa región, vamos a construir las circunstancias que beneficien a una tranquilidad en el estado y sobre todo en esta región colindante con Oaxaca, ya he instruido que se apliquen los operativos necesarios para garantizar la tranquilidad y la paz de los ciudadanos”, afirmó el Ejecutivo estatal.

Por su parte, la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que se iniciaron las investigaciones para determinar las causas y dar con los responsables de este lamentable hecho.

“Mi compromiso como fiscal general, y lo digo con determinación, no habrá impunidad en este, como en todos los casos que ocurren en el Estado de Veracruz. Vamos a garantizar la paz en esa región, vamos a construir las circunstancias que beneficien”, dijo la fiscal general.

HOMICIDIO  

Cabe recordar que el domingo 05 de marzo el exdiputado local que llegó al cargo por Movimiento Ciudadano y actual titular de la Secretaría de Servicios Legislativos del Congreso, Alexis Sánchez García, fue asesinado en un ataque armado, en el que también murió su hijo menor y su esposa resultó gravemente herida.

El exlegislador, quien renunció a MC para después coordinar al Grupo Legislativo MC-PRD, fue acribillado cuando se trasladaba junto con su familia en una camioneta blanca, en los límites de Tezonapa y Cosalopa.

Sánchez García festejó el 50 aniversario de su negocio familiar, la conocida refaccionaria “Barranca Seca” en Tezonapa.

“50 años de distribuciones barranca seca les damos la Gracias a todas y todos que nos hayan apoyado durante este tiempo dándoles servicio a toda la región de TEZONAPA .. aparte me dio gusto saludar a muchas amigas y amigos de región .. saludos a todas y todos (sic)”, posteó en sus redes sociales.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023