Ante el retroceso a la semaforización naranja de la pandemia del Covid-19, autoridades municipales acudieron a las centrales de abasto de la ciudad para dialogar con administradores, y recomendarles reforzar las medidas sanitarias con el objetivo de prevenir contagios.
Rosendo Durán Ramírez, acudió al mercado Morelos, lugar donde se reunión con el administrador Gerardo Reyes Vargas y el secretario Eric Álvarez Pavón, para ultimar detalles en torno a las acciones a realizar, donde se reforzará el cerco, al grado de que algunos accesos serán cerrados.
“Vamos a continuar con las medidas preventivas como el lavado de manos, uso de cubre boca, desinfectantes, además de que se procederá a cerrar algunos accesos para controlar más esta situación”, señaló el funcionario municipal.
Durán Ramírez agregó que lo mismo se realizará en el resto de los centros de abastos, siendo seis en la ciudad y dos más en Villa Allende, todo ello para beneficio de los microempresarios, donde se recomienda no llevar niños, adultos mayores, además de que sea de preferencia solamente una persona por familia.
Cabe mencionar que en el Mercado Constitución, cuentan con una marcada presencia de personal que exhorta a los visitantes para utilizar cubre boca y lavarse manos.
Eric Álvarez Pavón mencionó que tendrán una limpieza profunda para prevenir cualquier posible riesgo; “Nos aplicaremos para que de igual manera exhortar a los clientes para que utilicen el cubre boca y en caso de que alguien pudiera llegar y no traer, entonces se lo proporcionaremos”, refirió.
Cabe mencionar que se pudo verificar que en algunos lugares, ciertos comerciantes se han extendido de gran manera y con esas acciones llegan a entorpecer el desplazamiento, siendo ellos y los clientes, los principales afectados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |