Con miras a lograr la secretaría general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la región centro de Veracruz, dos de los aspirantes a ese cargo -que será renovado el próximo 19 de septiembre- tuvieron actividades en Córdoba y Orizaba.
El primero fue Antonio Ortiz Fernández, de la planilla Guinda, quien en entrevista señaló que de los más de 26 mil trabajadores al menos cinco mil no tienen estabilidad laboral, ya que desde hace al menos nueve años se mantienen con contratos temporales, pero el sindicato no los defiende.
Indicó que espera que la jornada de votación para elegir al nuevo dirigente sea transparente y con la participación de más de seis mil trabajadores de la zona.
Respecto a si se debe realizar una auditoría a la actual dirigente, Luisa Ángela Soto Maldonado consideró que sería lo apropiado, pero eso lo decidirá la dirigencia nacional.
Por su parte, Óscar Monzón Acosta, aspirante a la secretaría general por la planilla Círculo Azul, indicó que con el fin de promover el voto a su favor les hace ver a sus compañeros que se debe mantener la fortaleza del gremio para defender sus condiciones generales de trabajo.
Indicó que entre las peticiones que le hacen llegar es que quienes han tenido una comisión por años se les respete, pues ya tienen más de cinco años en un lugar y las autoridades los regresaron a sus centros de adscripción, cuando ya habían hecho derechos.
También, abundó, hay algunos que tienen familiares directos en espera de ingresar, por lo en eso se trabajaría para buscar que en cuanto haya vacantes se les pueda apoyar.
Cabe recordar que el estado se zonificó en zona centro, norte y sur y en el caso de la centro son tres los aspirantes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |