Este domingo los habitantes del municipio de Teocelo prepararon “la enmolada más grande del mundo”, platillo en el que participaron comerciantes y productores del municipio.
El alcalde de Teocelo, Isaac Alberto Anell Reyes, confirmó que la enmolada tuvo una longitud de 100.5 metros y dijo que se espera que pueda prepararse cada año para atraer visitantes.
En punto de las 13:40 horas el munícipe “partió” el platillo y todos los asistentes pudieron comer un pedazo.
Además, productores de miel y zarzaparrilla se instalaron a un costado del Parque Revolución y se tienen programadas otras actividades.
En el marco del primer festival de la miel y el mole, al evento acudió el secretario de Gobierno, Patrocinio Cisneros Burgos, quien declaró que se busca que con este tipo de actividades no solo se rescate la identidad de Veracruz, sino que también se abran espacios de convivencia entre las familias.
"Vienen expositores de municipios vecinos y hay desde miel, artesanías, telas, maderas, comida, etcétera", dijo al extender la invitación para asistir.
Por otro lado, Daniel Andrés Morales Pérez, director de Turismo, precisó que para el establecimiento del récord primero es necesario que sea reconocido el festival que enmarca la búsqueda de la marca mundial.
En la elaboración de la enmolada participaron decenas de personas oriundas del municipio, principalmente aquellas mujeres que laboran en algún restaurante o cafetería del lugar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |