×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Reconoce Iglesia en Veracruz vergüenza y dolor por abuso de niños

Xalapa | 2021-09-19 |
Reconoce Iglesia en Veracruz vergüenza y dolor por abuso de niños
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Xalapa, José Trinidad Zapata Ortiz, afirmó que quien abusa de los niños no tiene lugar en la iglesia.

 Reconoció que hay "vergüenza y dolor" en la iglesia donde se han reconocido las faltas de algunos ministros que han abusado de niños por lo que se ha implementado la Tolerancia Cero.

En su homilía dominical desde la Catedral Metropolitana de Xalapa subrayó que los niños, los pequeños e indefensos, son un sacramento de Jesús, por lo que, lo que se hace a ellos se le hace a Jesús y lo que se hace a Jesús se hace a Dios, de ahí la importancia de servir a los últimos. 

“Y de proteger a los últimos, en el caso de los niños sabemos que hay explotación, abuso físico, psicológico, laboral y sexual, en este último, nosotros la Iglesia, con vergüenza y con dolor hemos reconocido de las faltas de algunos de nuestros ministros y la Iglesia ha implementado la Tolerancia Cero”, dijo.

De esa forma explicó que quien abusa de los niños no tiene lugar en la Iglesia "y ahora está empeñada en la prevención de estas cosas porque es inadmisible el abuso a los pequeños e indefensos y más si se trata de uno de nosotros".

Explicó que la Iglesia se compromete, se responsabiliza y avergüenza, pero se debe seguir la enseñanza del Evangelio y los últimos papas.

"Del Papa Francisco, tenemos que defender a los pequeños, protegerlos, prevenir que no ocurran estas cosas", remarcó.

Insistió en que la vida debe ser protegida desde su concepción y hasta su fin natural, pero durante el largo de la vida, y subrayó que en eso está comprometida la iglesia católica.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024