×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Reconoce CGJ labor de médicos veracruzanos frente al covid

Xalapa | 2021-10-23 |
Reconoce CGJ labor de médicos veracruzanos frente al covid
Cortesía.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció la labor de las y los médicos, y afirmó que si hoy Veracruz está en semáforo epidemiológico verde, es también gracias a su entrega.

En el evento por el Día del Médico pidió un minuto de silencio y de aplausos por quienes perdieron la vida luchando contra de la pandemia por COVID-19.

"Estamos recordando también a quienes en efecto, a la costa de su vida, entregaron todo porque en esta pandemia hubiese el menor número de decesos y quiero pedirles que nos pongamos de pie y acompañemos su memoria y este recuerdo durante un minuto de silencio".

Dijo que el sacrificio de vida que hacen los galenos es enaltecedor, y tiene una repercusión a veces hasta en lo familiar pues lo hacen con una entrega muy humanista.

"Por eso en el Día del Médico volvemos a insistir en elevar esta labor de servicio a la sociedad, a los más altos niveles de reconocimiento, nuestra gratitud siempre hacia ustedes y seguiremos convocando a la sociedad a que siga observando en un médico, en una doctora, a la persona más entregada".

El mandatario estatal reconoció la labor del médico Rubén Eduardo Vázquez García, galardonado al mérito médico 2021 "Dr. Pedro Rendón Domínguez" quien dijo es un ejemplo, y al mismo tiempo un reconocimiento para todo el gremio.

Una vez más se refirió al senador Julen Rementería del Puerto y la crítica a los médicos cubanos que apoyaron al estado y el país en el momento más crítico de la pandemia, e insistió en que aunque hubieran salvado una sola vida, "les viviríamos eternamente agradecidos".

"No quiero pensar qué tan agradecidos estamos con los doctores y doctoras de Veracruz por las miles y miles de vidas que salvaron en esta pandemia, nuestro eterno agradecimiento a ustedes, les estamos eternamente agradecidos".

Señaló que el semáforo epidemiológico Verde del estado de Veracruz es gracias también a los médicos, "podemos decir que estamos avanzando en el camino de vencer a este covid y esto tiene un punto crucial, fue su entrega y hoy se los reconocemos, muchas gracias".

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024