Cobertura Qatar 2022
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Recolección de basura en Coatzacoalcos se normalizará en 24 horas: Amado

Recolección de basura en Coatzacoalcos se normalizará en 24 horas: Amado

Luego de dos semanas quedaron liberados los accesos al basurero de Villa Allende, por lo que será en menos de 24 horas cuando se regularice la recolección de basura en Coatzacoalcos.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Amado Cruz Malpica, quien apuntó que ya fueron habilitados varios camiones para normalizar el servicio en la ciudad, toda vez que en varios sectores se formaron montículos de desechos, generando focos de infección.

“Ya pudimos reforzar con las dos maquinas, ya no tenemos problemas con los ingresos, es un tema que afortunadamente el episodio quedó ya superado, por lo tanto yo espero que entre el día de hoy y mañana más tardar ya esté completamente normalizada la recolección, ya no tenemos mayores problemas”, comentó.

Con 28 rutas que trabajan en el turno matutino y vespertino se han atendido reportes de colonias como: Dunas, Puerto Esmeralda, Olmeca, Gaviotas, Punta del Mar, Lomas, Divina Providencia, Santa Martha, San Martín, Santa Isabel, Bonito Juárez Norte, Las Palmas, La Victoria y 24 de octubre.

“Para efectuar estos trabajos se han activado 17 unidades compactadoras, 4 volteos de 14 mts3, 4 volteos de 7 mts3, 1 minicargador, 4 camionetas de 3 y media toneladas, 3 camionetas de 1 tonelada y una cuadrilla de 90 empleados municipales”, mencionó.

Cruz Malpica sostuvo que se intensificaron los trabajos de recolección de basura en más de 100 colonias ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.