A la alcaldesa de Las Choapas, Mariela Hernández García, le ‘llovió’ un sinfín de peticiones por parte de los habitantes de las comunidades rurales, quienes aseguraron tienen varias décadas de retraso en la obra pública.
Fue en el ‘Cerro de Nanchital’ donde mujeres y hombres nativos de los ejidos de Emiliano Zapata, Alfonso Medina, Tronconada, entre otras, solicitaron la rehabilitación de sus caminos, construcción de escuelas, parques, introducción del agua potable, ampliación del alumbrado público y regulación de terrenos.
Los campesinos y ganaderos, sostuvieron a la presidenta municipal sus demandas sociales, luego que por varias décadas fueran abandonadas por las anteriores administraciones, donde no realizaron obras importantes.
Consideraron que solo son utilizados en temporada electoral donde los políticos solo llegan a sus casas a engañarlos para pedirles el voto aunque después ya ni se vuelven a parar en las comunidades rurales.
Tras entregar el pliego petitorio, los ciudadanos refirieron que esperarían que sean beneficiados con alguna obra o mejoramiento social, de lo contrario acudirían al palacio municipal para exigir una pronta atención a sus solicitudes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |